junio 12, 2024
Publicidad

Ya hay escuelas con clases en línea: Aimé

mayo 16, 2024 | 126 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria, Tam.-
Derivado del incremento en las temperaturas durante la semana pasada, al menos cuatro planteles de niveles de educación básica optaron por las clases a distancia para evitar afectaciones a la salud de los alumnos, en algunos casos por fallas en el suministro de energía eléctrica.

Lucía Aimé Castillo Pastor, titular de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), dio a conocer lo anterior, al mismo tiempo que descartó que entre la población escolar se hayan registrado casos de golpe de calor u otra enfermedad relacionada con el calor.

“Hubo casos en que las temperaturas fueron de alrededor de los 50 grados centígrados la semana pasada, derivado de ello dos escuelas del municipio de El Mante aplicaron clases a distancia por fallas en sus instalaciones eléctricas, también tuvimos una en Reynosa y otra en Tampico”, expuso.

La funcionaria comentó que al mismo tiempo trabajan para que los planteles que así lo requieran cuenten con sistemas de almacenaje que les permitan garantizar el abasto de agua, así como avanzar en los sistemas de ventilación.

“Tenemos un avance importante en la dotación de sistemas de almacenaje de agua, así como también en lo que respecta a la climatización y/o ventilación, tenemos el 53 por ciento de las escuelas ya cubiertas y en lo que resta del ciclo seguiremos avanzando”, comentó.

En ese contexto, Castillo Pastor no descartó que en los siguientes ciclos escolares se puedan hacer modificaciones al calendario escolar, sin embargo, será una decisión que se analizará en los meses siguientes.

MATAMOROS, CLASES CONTINÚAN

Por otra parte, la titular de la SET se refirió a las incidencias que se registraron el pasado martes, mencionando que afortunadamente no se afectó la actividad escolar por lo que tampoco hubo necesidad de suspender clases.

“Tenemos la información de los hechos que sucedieron la mañana de este martes en Matamoros, pero tanto padres de familia como docentes y directivos aplicaron los protocolos establecidos para estos casos, sin que alguien resultara afectado, este miércoles no hubo clases por la celebración del Día del Maestro, pero el jueves todo sigue normal”, finalizó.

Comentarios