junio 23, 2024
Publicidad

Agrega Tamux atractivos para el día de los museos

mayo 17, 2024 | 153 vistas
José del Carmen Perales Rodríguez
Para celebrar el día internacional de los museos, este sábado será un día lleno de actividades relacionadas con la educación e investigación en el Museo de Historia Natural (Tamux), en el que habrá acceso gratuito anunció Eduardo Rocha Orozco.
El vocal de la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas (CPBT), agregó que además se tiene programado agregar nuevas réplicas de especies, que serán presentadas en el marco de esta celebración y que serán otro atractivo del Tamux.
“Estamos invitando a la sociedad, niñas niños y adultos para que este sábado vengan al museo, donde podrán conocer más del pasado y sobre todo la nueva creación del equipo de museografía, como es la réplica de una amonita, que vivió hace millones de años en el planeta”, comentó.
En entrevista, Rocha Orozco dijo que también quienes asistan podrán participar en los talleres científicos, así como en los recorridos guiados y proyección de la trilogía fílmica de Una noche en el museo, completamente gratis.
“Recordemos que desde 1977 cada 18 de mayo, por iniciativa del Consejo Internacional de Museos, se celebra el día internacional de los museos, con el objetivo de concientizar al público sobre el papel de estas instituciones en el desarrollo de la sociedad”, apuntó.
Rocha Orozco detalló que para este sábado 18 de mayo, el Tamux invita a disfrutar de diez de la mañana a cinco de la tarde de un viaje mágico por el conocimiento.
“Reiterar a chicos y grandes que bajo el slogan de museos por la educación y la investigación, podrán disfrutar de talleres científicos, recorridos guiados y películas, entre otras actividades que se tienen programadas”, apuntó.
Finalmente, el vocal de la CPBT mencionó que “se va a presentar esta nueva figura que estará frente al mosasaurio, es una amonita, una escena que se dio en el pasado, elaborada por nuestro personal de museografía, que también nos están preparando otras sorpresas más”.

Comentarios