junio 23, 2024
Publicidad

Analizan funcionamiento de programas sociales

mayo 18, 2024 | 155 vistas

Alfredo Guevara / El Diario Mx

Cd. Victoria, Tam.- Aunque todavía no concluye el proceso de entrega – recepción, la Secretaría de Bienestar Social ha estado analizando y evaluando el funcionamiento y la operatividad de cada uno de los programas que maneja la dependencia en apoyo de las familias más vulnerables de la entidad.

 

La Sebien sigue trabajando

La titular de Sebien Silvia Lucero Casas González declaró que el trabajo en la dependencia no se ha detenido y se le ha dado seguimiento a los programas, analizando padrones de beneficiarios de apoyos alimentarios, comedores comunitarios y personas en parques y centros de bienestar.

Terminado el proceso de entrega – recepción, y concluido el proceso de evaluación, determinará la conveniencia de una propuesta de modificación, en base a los resultados del diagnóstico a efecto de tener una referencia más precisa sobre lo que se necesita implementar en cada programa.

Dijo que por el momento no se puede tomar la determinación de ampliar el número de beneficiarios que forman parte del padrón de los programas sociales que maneja la dependencia, en materia de entrega de despensas, comedores y personas en parques y centros de bienestar en el Estado.

 

Hay que evaluar condiciones de centros de bienestar social

“Sí se requiere si tendríamos que disminuir o incrementar el número de beneficiarios, pero primero hay que evaluar para hacer en un momento dado una propuesta de modificación, estamos evaluando y haciendo diagnósticos para hacer propuestas”, insistió.

Casas González citó que dentro del análisis en que se encuentran los programas y acciones de la Sebien, se están evaluando las condiciones en que se encuentran los centros de bienestar social, para determinar las acciones a seguir, tratándose de una infraestructura que es utilizada por las familias de la entidad.

Lamentó que por cuestiones de la ausencia de precipitaciones pluviales y lo elevado de las temperaturas, hay áreas verdes de los parques, centros y unidades de bienestar social que se observan deterioradas.

Informó que, en el Estado, se dispone de 74 parques, 14 centros y 15 unidades de bienestar que también están en proceso de revisión para conocer las condiciones en que operan.

 

Comentarios