junio 2, 2024
Publicidad
ELECCIONES 2024

Propone Morena reforma en defensa de los hombres

mayo 18, 2024 | 168 vistas

Por Rogelio Rodríguez Mendoza.

Para frenar el discurso de odio y menosprecio que existe hacia los hombres, el diputado de Morena, Marte Alejandro Ruiz Nava, presentó una iniciativa de reforma a la Ley para Prevenir y Erradicar la Discriminación en Tamaulipas.

Reforma en defensa de los hombres

La acción legislativa, que será analizada en comisiones para determinar su procedencia, consiste en la adición del artículo 18 Bis al citado ordenamiento normativo, con la intención de combatir las acciones discriminatorias contra los varones.

El artículo propuesto señala que: “Se considera discriminatoria la conducta realizada en contra de un hombre por motivos de odio o menosprecio por su condición de ser hombre, que se manifieste a través de violencia verbal con el objeto de humillarlo o que implique un prejuicio con el fin de estereotiparlo negativamente para causarle un daño a su dignidad como persona o un menoscabo en sus derechos”.

En la exposición de motivos, Ruiz Nava aclaró no estar en contra de la lucha por los derechos de las mujeres.

“De lo que sí estoy en contra, es del discurso de odio que se ha generado, así como de algunas conductas de desprecio en contra de los hombres por parte de personas del sexo opuesto que suele ser utilizado para denigrar y humillar a los hombres nada más por el simple hecho de serlo” precisó.

Dijo que, a diferencia de la mujer, el hombre no posee estructuras sociales e institucionales que le permitan visibilizarse como víctima ante los maltratos, violencias y manifestaciones agresivas por parte de la mujer, colectivos y organizaciones que continúan vulnerando los derechos, la sensibilidad y humanidad de los hombres.

☀️ También puede interesarte: Al alza casos de cáncer de próstata y colorrectal

“A pesar de que los hombres en ocasiones somos dolosamente provocados por mujeres, tenemos la desventaja de que ante la más mínima reacción que mostremos nos convertimos en victimarios, y en ocasiones, aún y cuando recibimos insultos o expresiones de burla y desprecio, no tenemos el derecho a ser víctimas y a quejarnos porque somos varones y se tiene la idea de que nosotros sí aguantamos todo” añadió.

En ese sentido, considero que así como existe aversión u odio hacia las mujeres, también lo hay contra los hombres, lo cual se le conoce como misandria, sin embargo, se trata de una conducta no contemplada en la legislación estatal.

Comentarios