julio 25, 2024
Publicidad

Llama Obispo a recuperar la paz

mayo 19, 2024 | 108 vistas

Claudia Velázquez / Alianza Medios de Tamaulipas

Matamoros, Tam.- El Obispo de la Diócesis de Matamoros, Eugenio Lira Rugarcía, hizo un llamado para todos, sin excepción, intervengan para poder recuperar la paz en el estado, ya que se necesita una adecuada legislación, así como una correcta persecución, investigación y sanción del delito.

Tras las situaciones de riesgo que se registraron en Matamoros, el obispo comentó que Tamaulipas está enfrentando una dura realidad por lo que todos aporten para contar con la seguridad que el estado merece.

“La seguridad es básica para el desarrollo de una vida normal y para el progreso de las personas como de la sociedad y en esto todos tenemos que entrarle, ojalá todos hagamos nuestra parte para que podamos construir ese Tamaulipas en paz y seguro que necesitamos y nos merecemos”.

Dijo que un antiguo estratega del siglo V antes de Cristo decía que se requieren múltiples operaciones conjuntas, es decir hacer muchas cosas al mismo tiempo porque es donde se comienza la formación de la persona.

El Obispo destacó que encuentra en Tamaulipas familias unidas, con valores, donde se preocupan unos por otros, aunque muchas no están muy sanas ya que enfrentan problemas de violencia intrafamiliar.

“Enfrentan adicciones, falta de oportunidades, de mucha pobreza, todo esto va generando diferentes problemáticas y esto incide en la vida social, la familia es la célula de la sociedad, familias sanas producen sociedades sanas, familias enfermas producen sociedades enfermas”. Recordó que el papa Francisco dijo que todos debemos contribuir para que las familias que van bien, sigan mejorando y que a las familias que enfrentan dificultades se les apoye para que salgan adelante.

Con información de CONTACTO

Comentarios