STAFF ED.-
El ministro del Interior iraní, Ahmad Vahidi, confirmó que el helicóptero que transportaba al presidente Ebrahim Raisi tuvo que realizar un «aterrizaje forzoso» este domingo en la provincia de Azerbaiyán Oriental debido a la niebla.
El aparato llevaba al presidente de regreso de un acto protocolario cuando se vio obligado a descender.
EQUIPOS DE RESCATE EN ACCIÓN
Tras el incidente, varios equipos de rescate se dirigieron a la zona complicada para establecer comunicación y localizar el helicóptero.
Sin embargo, hasta el momento, el aparato se encuentra en paradero desconocido y no se ha informado sobre el estado del presidente y otros altos cargos que viajaban con él.
🇮🇷 | URGENTE
Se informa que un helicóptero que transportaba al Presidente iraní Ebrahim Raisi, se ha estrellado.
Equipos de rescate iraníes inician una masiva operación de búsqueda. pic.twitter.com/LAm5EEVBUf
— UHN PLUS (@UHN_Plus) May 19, 2024
❗ ÚLTIMA HORA
Primeras imágenes de la operación de rescate tras accidente del helicóptero del presidente iraníhttps://t.co/H1J9mKsaW2 pic.twitter.com/2IjllYTljm
— RT en Español (@ActualidadRT) May 19, 2024
El helicóptero que llevaba al presidente iraní Ebrahim Raisi sufrió un «aterrizaje duro» este domingo, reportó la televisora estatal iraní.
Raisi viajaba en la provincia de Azerbaiyán Oriental. La televisora estatal dijo que el incidente ocurrió cerca de Jolfa, una ciudad en la… pic.twitter.com/dTQGjHDAUx
— NMás (@nmas) May 19, 2024
OPERACIÓN DE BÚSQUEDA AFECTADA POR CLIMA ADVERSO
Las condiciones climatológicas adversas, especialmente la niebla, están dificultando las labores de rescate.
El presidente de la Media Luna Roja, Babak Mahmoud, informó que se han enviado 20 equipos de rescate a las áreas de Kalibar y Warzghan.
El helicóptero formaba parte de una comitiva de tres aeronaves, y entre los pasajeros estaban el ministro de Exteriores, Hosein Amir Abdolahian, y el gobernador de Azerbaiyán Oriental, Malik Rahmati.
☀️ También puede interesarte:
¡Misterio en el cielo! Bola de luz ilumina la noche en España y Portugal