Agencias
El pasado 16 de mayo, el mundo del entretenimiento mexicano lamentó la pérdida de la querida actriz y conductora de Imagen Televisión, Verónica Toussaint, quien lamentablemente perdió la lucha contra el cáncer a los 48 años.
La noticia de su fallecimiento se dio a conocer a nivel nacional, donde desde la Asociación Nacional de Actores, la Asociación Nacional de Intérpretes y la casa productora a donde pertenecía la conductora lamentaron tristemente su partida.
En 2021, la conductora y actriz Verónica Toussaint fue diagnosticada con cáncer de mama. En octubre de ese año, durante un episodio del programa “¡Qué Chulada!” donde participaba como conductora, decidió compartir públicamente su diagnóstico.
Toussaint reveló que hacía poco más de un mes le habían detectado cáncer de mama y sintió que era el momento adecuado para hablar sobre su experiencia: “nadie te prepara para escuchar ‘tienes cáncer’. Esta vez me tocó a mí”.
“Hace más de un mes me detectaron cáncer de mama y hoy decido compartirlo con ustedes en este foro de ‘¡Qué Chulada!’”, confesó Toussaint.. Explicó que el proceso estaba siendo muy duro tanto para ella como para sus seres queridos, aunque se mantenía confiada en los avances científicos y en los tratamientos que ya había comenzado.
Aprovechó su plataforma para resaltar la importancia de la autoexploración y la detección temprana. “Desde mi trinchera les digo por favor revísense cada mes, esto no es solo una campaña de salud, es una realidad, el porcentaje de personas que se hacen mastografías lamentablemente es muy bajito y la detección oportuna puede salvar vidas”, añadió.
Durante los casi cuatro años que duró su lucha contra el cáncer, Toussaint habló en varias ocasiones sobre su situación. Participó en la primera temporada de “Divina Comida”, junto a Belinda, José Ángel Bichir y Manu Nna, donde también abordó el tema de su batalla contra el cáncer. Además, compartió que había encontrado el amor poco antes de comenzar sus tratamientos de quimioterapia, lo que hizo los primeros seis meses del tratamiento más llevaderos. A lo largo de su enfermedad, se sometió al menos a 16 quimioterapias.