Agencias
El tres de agosto de 2019, Ferdinando Valencia y Brenda Kellerman anunciaron el fallecimiento de su hijo Dante, quien tras varios días hospitalizado por complicaciones de salud, murió a los tres meses de edad.
Ahora, casi cinco años después de la trágica pérdida, Valencia, quien ha regresado a los pasillos de Televisa por la nueva telenovela ‘Papás por conveniencia’, asegura tener evidencia de que la muerte de su hijo fue causada por negligencia médica.
Aunque ha sido un proceso doloroso, Ferdinando y Brenda han seguido adelante junto a Tadeo, el hermano de Dante, manteniendo siempre el recuerdo de su hijo fallecido; durante una entrevista aseguró que existen tanto evidencias como responsables del caso, aunque no mencionó ningún nombre en específico.
Sin embargo, el actor también aclaró que no planea demandar al hospital involucrado, ya que considera sagrado no capitalizar una tragedia tan grande como la muerte de su hijo. Valencia reveló que prefiere dejar su dolor “en manos de Dios”, creyendo firmemente que algún día “se hará justicia divina” sobre la muerte de su pequeño.
¿De qué murió el bebé de Ferdinando Valencia?
Dante y Tadeo nacieron el 24 de abril de 2019, en un hospital de Coral Springs, Florida. Sin embargo, la alegría de la llegada de los gemelos se vio empañada por la difícil situación de Dante. Días después de su nacimiento, Dante fue internado debido a una bacteria adquirida durante la gestación, lo que provocó una inflamación en su cerebro y médula espinal.
Tras 23 días en el hospital, el bebé fue dado de alta, pero su salud seguía siendo frágil. A finales de junio, Dante sufrió una recaída y fue diagnosticado con un grave caso de meningitis, causado nuevamente por una bacteria. Esta vez, la enfermedad afectó seriamente su corazón y riñones.
Todo lo anterior complicó aún más su estado de salud y, a pesar de los esfuerzos médicos y de tres meses luchando en el hospital, Dante falleció el tres de agosto de 2019, dejando un profundo dolor en sus padres, Ferdinando Valencia y Brenda Kellerman.