José del Carmen Perales Rodríguez
Ante el recrudecimiento de las altas temperaturas en Tamaulipas, derivado de la tercera ola de calor, la Secretaría de Educación estatal (SET) reiteró el llamado a los directivos y docentes para que atiendan las recomendaciones y apliquen las medidas para el cuidado de la comunidad escolar.
Botón de alerta en escuelas
A través de una circular firmada por la titular de esa dependencia, Lucía Aimé Castillo Pastor, se hizo el llamado a la estructura educativa e integrantes de las comunidades escolares, para que den cumplimiento a las indicaciones y orientaciones en beneficio del alumnado de todos los niveles.
Asimismo dio a conocer una serie de opciones y herramientas que podrán ser utilizadas en las clases virtuales o a distancia, además de una aplicación con un botón de alerta que permitirá a los directivos solicitar asistencia médica, ante problemas de salud que se puedan presentar en los miembros de la comunidad escolar.
Recordó la indicación de evitar exponer a los alumnos a los rayos solares entre las once y las 17 horas, cuando el calor es más intenso; y cuando la temperatura se encuentre por arriba de los 42 grados centígrados suspender actividades al aire libre.
De igual forma insistió que se debe asegurar el abasto de agua potable e indicar a los alumnos que se hidraten continuamente, así como de ser posible utilizar protector solar.
☀️ También puede interesarte: Instalan módulos emergentes de hidratación
Castillo Pastor recuerda a los directivos que se debe permitir el uso de ropa adecuada, que favorezca a mantener una temperatura corporal idónea y en caso de identificar alumnos con síntomas tempranos de golpe de calor, insolación o deshidratación, avisar inmediatamente a la línea de emergencia 911 así como a sus padres.
Reiteró que las escuelas que no cuenten con infraestructura adecuada (ventilación o climatización así como falta de energía eléctrica o agua potable), pueden optar por clases virtuales o a distancia para que las actividades académicas no se vean interrumpidas.