STAFF ED.-
Un trabajador de mantenimiento, identificado como Francisco N, sufrió una grave descarga eléctrica al tocar cables de alta tensión mientras realizaba trabajos en el techo de un edificio en Los Mochis, Sinaloa.
Francisco, de aproximadamente 35 años, estaba revisando los condensadores de los minisplits cuando accidentalmente rozó los cables, recibiendo una descarga de más de 33 mil voltios.
CONSECUENCIAS DEL ACCIDENTE
El impacto de la descarga causó que Francisco sufriera quemaduras de segundo y tercer grado, fracturas severas y traumatismo craneoencefálico tras caer desde el techo hasta la banqueta.
El incidente quedó registrado en las cámaras de seguridad del establecimiento, donde se observó cómo una chispa y fuego salieron desde el cable a la escalera y luego a las manos y cabeza del joven, antes de que se desvaneciera y cayera.
¡Terrible! Potente descarga eléctrica lesiona a un joven y cae desde el techo de un comercio en #LosMochis.
Sufrió #quemaduras de segundo y tercer grado, y la caída le provocó fracturas. El joven realizaba trabajos de mantenimiento cuando al parecer tocó cables de alta tensión. pic.twitter.com/MwXDD9QSAp— Luz Noticias (@luznoticiasmx) May 22, 2024
RESPUESTA DE EMERGENCIA
Paramédicos de los Servicios de Urgencias Médicas Municipales de Ahome (SUMMA) acudieron rápidamente al lugar y brindaron atención prehospitalaria a Francisco, quien fue trasladado de urgencia a un hospital.
Aunque el joven se encuentra en estado grave, afortunadamente sigue con vida.
Las autoridades y servicios de emergencia continúan monitoreando su condición.
☀️ También puede interesarte: