junio 16, 2024
Publicidad

Onda de calor ‘dispara’ neumonías e infecciones

mayo 23, 2024 | 108 vistas

Miguel Díaz / El Sol de Tampico

Con esta tercera onda de calor que se registra en el estado y en general en el país, se han disparado las enfermedades de tipo respiratorio y neumonías, debido a que la población no se cuida al tomar agua fría o entrar a un lugar aclimatado.

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 12 de Altamira, Carlos Arturo Juárez del Ángel, entrevistado al respecto, pidió a la ciudadanía en general extremar las precauciones necesarias en cuidar en tomar agua fría o ingresar a un lugar que ese muy frío por el aire acondicionado.

En la semana del 12 al 19 de mayo, el número de personas enfermas por infecciones respiratorias de tipo aguda fueron 894 casos, mientras de neumonía fueron tres casos.

“Se nos ha disparado el número de enfermos por respiraciones de tipo agudo en los tres municipios que comprende la Jurisdicción Sanitaria Número 12 como es Altamira, González y Aldama, por lo que es necesario que la población tome las precauciones debidas”, destacó Juárez del Ángel.

La autoridad de Salud en el municipio pidió a la población en general tomar las precauciones debidas, entre ellas no tomar agua fría después de estar mucho tiempo al sol, así como tampoco ingresar a un lugar aclimatado, pues eso puede desencadenar en un golpe de calor.

“El porcentaje de enfermedades de tipo respiratorio ha sido hasta en un dos por ciento en una semana, eso nos preocupa por lo que es fundamental que la población coopere pues en ese sentido se nos ha disparado el número de consultas en los centros de salud de toda la Jurisdicción Sanitaria número 12”, destacó Juárez del Ángel.

El titular de la Jurisdicción Sanitaria Número 12 también informó que hasta ahora están vigilando las enfermedades de tipo gastrointestinal que también aumentan con la elevación de las temperaturas ambientales, pues fácilmente se descomponen los alimentos.

“Invitamos a la población a verificar que los alimentos que vayan a consumir se encuentren bien cocidos, especialmente si están expuestos al sol, así como las aguas de sabor o que las enfrían con hielo es fundamental verificar que estas se encuentren verificados por la Coepris así como el agua que se emplean”, puntualizó Juárez del Ángel.

Comentarios