Alfredo Guevara
Cd. Victoria, Tam.-
La alta demanda de energía, ocasionada por las ondas de calor generadas con temperaturas superiores a los 40 grados centígrados, ha ocasionado que el sistema de transmisión esté saturado, propiciando apagones y convirtiéndose en un problema nacional.
Dentro de lo que se ha podido ver y platicar con proveedores de aires acondicionados, tan solo en Tamaulipas, en las últimas semanas se instalaron alrededor de tres mil minisplits en la última onda de calor, ocasionando una demanda mayor a lo normal en el suministro de luz, confirmó José Ramón Silva Arizabalo.
INCREMENTO DE POBLACIÓN Y USO DE ELECTRODOMÉSTICOS
El titular de la Secretaría de Energía en Tamaulipas añadió que por el calor generado el consumo de luz es mayor, con el uso de clima, ventiladores y otros aparatos, que al ingresar más equipos a la red por el crecimiento poblacional, las necesidades se incrementan y eso es lo que satura la red.
“¿Cuál es la realidad? Que el sistema de transmisión está saturado”, sostuvo, y aseguró que mientras no se tenga mayor desarrollo en infraestructura, los apagones y la elevada demanda de energía va a ser un problema recurrente.
Desconoció si los apagones han ocasionado daños en el sector empresarial o industrial, al exponer que la mayoría de los negocios tienen plantas de emergencia para cuando se da este tipo de suspensión de luz.
☀️ También puede interesarte: