Agencias
Si no tienes aire acondicionado en casa, no te agobies, porque tenemos un montón de trucos refrescantes para que puedas sobrellevar estas olas de calor que parece sólo aumentan; sabemos que los ventiladores o el aire acondicionado hoy en día son un must, sin embargo, no todos cuentan con estos accesorios y es verdad que siempre se puede optar por otras maneras de refrescarse y ahorrar un poco.
1.- Instala toldos: No solo son perfectos para protegerte del sol, sino que también le dan un toque de estilo a tu hogar. Ah, y lo mejor de todo es que ayudan a mantener el frescor.
2.- Cierra persianas: Al cerrar las cortinas y persianas, evitas que entre el calor por las ventanas. Es como ponerle una barrera al sol.
3.- Descansa en el sótano: ¿Sabías que el aire caliente sube? Pues sí, es como una regla no escrita de la física. Así que, si tienes sótano, aprovéchalo.
4.- Configura tu ventilador: Dale al ventilador el poder de refrescar tu vida. En verano, haz que las aspas giren en sentido contrario al reloj y a máxima velocidad, verás qué brisa tan refrescante.
5.- Juega al abre y cierra: Abre y cierra puertas o ventanas de forma inteligente para dejar entrar el aire fresco y sacar el calor.
6.- Coloca bien tu ventilador: No lo pongas en cualquier lugar, ¡piénsalo bien! Ubícalo frente a una ventana para que convierta el aire caliente en una brisa refrescante o cerca de otra fuente de aire.