junio 16, 2024
Publicidad

Bajo la lupa los trabajadores de la construcción

mayo 24, 2024 | 102 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria, Tam.-
Con ropa que los proteja de los rayos del sol, así como una constante hidratación y pausas en las horas pico, los trabajadores de la construcción confían poder sortear las inclemencias de la ola de calor a las cuales aseguran “ya estar acostumbrados”.

El dirigente de la Unión de Obreros en el Ramo de la Construcción, Lorenzo Balderas Castillo, comentó lo anterior y agregó que si bien les han pedido cuidar su salud la realidad es que ya tienen sus horarios establecidos, los cuales difícilmente cambiarán.

“El problema que se resiente más como siempre es a mediodía y hasta las tres o cuatro de la tarde, que es cuando se pone más intenso el calor, pero con el horario que estamos manejando ahí vamos saliendo”, comentó.

El dirigente obrero añadió que han estado al tanto de los pronósticos del clima y de las advertencias sobre las olas de calor, sin embargo, también están aprovechando que tienen trabajo y les permite llevar el sustento a sus hogares.

“Quienes nos dedicamos a estas actividades ya sabemos que debemos protegernos de los fuertes rayos solares, por eso usamos gorras y camisas de manga larga, además que estamos constantemente tomando agua y cuando se puede se hacen pausas durante la jornada de trabajo”, apuntó.

Balderas Castillo reconoció que el trabajo que realizan los albañiles requieren de un esfuerzo importante por tanto les genera desgaste físico, sobre todo, porque están laborando principalmente al aire libre, condiciones que en esta temporada son muy difíciles.

“Afortunadamente no se han presentado casos de golpe de calor entre los trabajadores de la construcción, al menos no entre los que pertenecen a la CROC, porque saben cómo protegerse”, concluyó.

Comentarios