junio 23, 2024
Publicidad
mayo 24, 2024 | 148 vistas

Una reina de belleza de Indiana se vio envuelta en una gran redada de drogas con vínculos con un cártel mexicano. Glenis Zapata, de 34 años, quien fue coronada Miss Indiana Latina en 2011, supuestamente usó su trabajo como azafata para mover dinero de la droga desde Chicago a los estados del sur y a México, según una acusación federal de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés.).

Miss Indiana está acusada de dos cargos de lavado de dinero derivados de un transporte de efectivo por valor de 170 mil  dólares el 7 de agosto de 2019 y de al menos 140 mil dólares el 10 de septiembre de 2019.

Te recomendamos: Blinken presume apoyo antidrogas a México.

Zapata fue uno de los 18 sospechosos arrestados cuando las fuerzas del orden federales detuvieron a su objetivo principal, Oswaldo Espinosa, quien estaba entre los fugitivos más buscados por la Administración de Control de Drogas (DEA).

Miss Indiana Latina, junto con dos cajeros de banco (la hermana de Zapata, Ilenis Zapata y Georgina Bañuelos) fueron los últimos en ser detenidos en el arresto de Oswaldo Espinosa por parte de la DEA.

Espinosa es el presunto líder de una red de narcotráfico multimillonaria con sede en México que inundó las calles de Estados Unidos con miles de kilogramos de cocaína, según la última acusación federal presentada el 16 de mayo.

Comentarios