junio 19, 2024
Publicidad

Fiscalía de NL pide datos de empresa que instaló escenario para mitin de Álvarez Máynez

mayo 24, 2024 | 144 vistas

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León aseguró que solicitará información sobre la empresa que instaló el escenario que fue derribado por fuertes rachas de viento durante un evento de cierre de campaña de Jorge Álvarez Máynez, candidato Movimiento Ciudadano a la Presidencia, en San Pedro y el cual terminó en tragedia con la muerte de 9 personas y 189 heridos.

“Se han requerido por parte del Ministerio Público una serie de oficios a municipio de San Pedro, a Protección Civil del estado y Protección Civil municipal, así como a los organizadores del evento para que informen quiénes son los proveedores o quién era el encargado de instalar este escenario”, indicó el encargado del despacho de la Fiscalía, Pedro Arce Jardón.

Comentó que la información ya está solicitada por lo que espera que en el transcurso de los días les sea remitido el expediente de autorización del evento por parte del ayuntamiento como la información de Protección Civil estatal y municipal sobre las visitas técnicas a la instalación del escenario.

Citarán a quien instaló escenario que colapsó

El encargado de despacho de la Fiscalía de Nuevo León dijo que una vez que tengan el nombre del proveedor que instaló el escenario será citado por la autoridad a declarar.

“Yo espero que hoy o más tardar el lunes tengamos esa información, para en el transcurso de la próxima semana ya empezar a citar a esas personas”, agregó.

El curso de las investigaciones, dijo el fiscal interino, podrán arrojar datos si en los hechos hubo algún factor externo o humano que pudo haber incidido en el desplome del templete.

También mediante información que solicitó el Ministerio Público se buscará identificar al personal de Protección Civil que realizó las visitas previas al lugar.

Investigan si hubo alerta de mal tiempo en NL

El fiscal interino Pedro Arce Jardón compartió que el Ministerio Público que lleva la carpeta de investigación solicitó a la autoridad competente de Comisión Nacional del Agua (Conagua) que informe si hubo algún tipo de alerta o comunicado que advirtiera de una situación climatológica extrema.

“Esto tiene que ir consecuentemente llevando una investigación es determinar quiénes son los que instalaron, quienes son los que tenían a cargo la supervisión, quienes tenían la autorización y sobre eso vamos a ir avanzando”, estableció.

Comentarios