junio 23, 2024
Publicidad

Inicia labores helicóptero MI17 en incendio del Cañón del Novillo

mayo 24, 2024 | 171 vistas

Francisco Medina Guerrero

Cd. Victoria, Tam .- El helicóptero MI 17 de la Guardia Nacional que llegó el día de ayer a las instalaciones de la 48 Zona Militar inició labores el día de hoy para seguir en la liquidación del incendio forestal del Cañón del Novillo.

Al informar sobre algunas especificaciones de la aeronave, el coordinador estatal de Protección Civil Luis Gerardo González de la Fuente mencionó que tiene 94 horas de vuelo y viene de la Ciudad de México.

Sobre la situación del incendio forestal en el Cañón del Novillo, González de la Fuente señaló que al corte de anoche va un 90 por ciento de control y un 80 por ciento de liquidación.

Dijo que la zona donde va a apoyar la aeronave es una parte de muy difícil acceso y aparte muy riesgosa para el personal que anda trabajando pie tierra.

“Hemos tenido golpes de calor, hemos atendido a 15, 20 personas que nos están apoyando, los hemos atendido de golpes de calor, deshidratación en uno de los campamentos”, mencionó.

Señaló que en ese campamento hay personal de la Secretaría de Salud, del Centro Regulador de Urgencias Médicas,

Además, añadió; “y hay paramédicos dentro los brigadas, tanto de Protección Civil como de la Guardia Estatal”.

El titular de Protección Civil de Gobierno del Estado especificó que con la llegada de la aeronave de la Guardia Nacional se pretende liquidar totalmente el incendio forestal en el Cañón del Novillo, el cual actualmente lleva afectadas dos mil 950 hectáreas y está siendo combatido pie tierra por 124 elementos de Conafor, Seduma, Protección Civil del Estado, brigadas de Desarrollo Rural y personal de la Guardia Estatal.

Comentarios