junio 23, 2024
Publicidad

Muere Kabosu, perrita que inspiró el meme Doge y la criptomoneda Dogecoin

mayo 24, 2024 | 160 vistas

STAFF ED.-

Kabosu, la shiba inu que inspiró el famoso meme Doge y la criptomoneda Dogecoin, falleció este viernes, según informó su dueña, Atsuko Sato, en su blog y redes sociales.

Sato compartió un emotivo relato sobre los últimos momentos de Kabosu, describiendo cómo la perra se durmió plácidamente en una mañana iluminada por la luz del sol y acompañada por el canto de los pájaros.

 

LA VIDA DE KABOSU Y SU ASCENSO A LA FAMA

Nacida el 2 de noviembre de 2005, Kabosu fue rescatada de ser sacrificada por una organización de bienestar animal antes de ser adoptada por Sato.

Kabosu se convirtió en una sensación en internet gracias a una fotografía cómica publicada en el blog de Sato, que la catapultó a la fama mundial como el meme Doge.

La imagen de Kabosu fue luego utilizada para crear Dogecoin, una criptomoneda que alcanzó mayor notoriedad tras las inversiones de Elon Musk.

 

 

UN LEGADO DE AMOR Y RECUERDO

Atsuko Sato expresó su agradecimiento a todos los seguidores de Kabosu y aseguró que su perra vivió una vida feliz.

Este domingo, 26 de mayo, se llevará a cabo una fiesta de despedida en Narita, cerca de Tokio.

En honor a su legado, Kabosu tiene un monumento en un parque de Sakura y su propia tapa de alcantarilla, recordando su impacto cultural y el cariño que generó en todo el mundo.

Muere , Kabosu, Perrita , Meme , Doge
Kabosu, la perra Shiba Inu que inspiró el meme Doge y la criptomoneda Dogecoin, ha fallecido a los 19 años. – FOTO: REDES

 

☀️ También puede interesarte:

Madre perdona a asesinos de su hijo, Emiliano, de 12 años en Tabasco

Comentarios