junio 23, 2024
Publicidad

Muere Morgan Spurlock, cineasta de «Super Size Me», a los 53 años por cáncer

mayo 24, 2024 | 138 vistas

STAFF ED.-

Morgan Spurlock, cineasta nominado al Oscar por el documental “Super Engórdame” (Super Size Me) de 2004, falleció a los 53 años debido a cáncer.

Su familia informó este viernes que Spurlock murió pacíficamente en Nueva York, rodeado de familiares y amigos, el jueves 23 de mayo de 2024.

A principios de año, había estado recibiendo quimioterapia, según medios estadounidenses.

 

LEGADO Y TRIBUTO FAMILIAR

Craig Spurlock, hermano del cineasta, expresó su tristeza y orgullo por Morgan.

«Morgan dio mucho a través de su arte, ideas y generosidad. El mundo ha perdido a un verdadero genio creativo y a un hombre especial».

Morgan Spurlock fue conocido por su capacidad para combinar entretenimiento y crítica social en sus documentales, dejando un impacto duradero en la industria cinematográfica.

 

 

CONTRIBUCIONES Y ÚLTIMOS PROYECTOS

Spurlock alcanzó la fama con ‘Super Size Me’, donde demostró los efectos negativos de la comida rápida al consumir solo hamburguesas y papas fritas durante 30 días.

Este experimento resultó en un aumento drástico de peso y daños en el hígado.

En 2019, Spurlock continuó su lucha contra la industria alimentaria al abrir su propio restaurante de comida rápida, dirigido a un público con una mentalidad más saludable.

Muere, Morgan Spurlock, Super Size Me, Cáncer, Documental
Morgan Spurlock, el cineasta que ganó fama con el documental «Super Size Me» en el que comió hamburguesas durante un mes, falleció a los 53 años por cáncer. – FOTO: REDES

Comentarios