junio 23, 2024
Publicidad

Murió Jorge Arganis, extitular de la SCT en gobierno de López Obrador

mayo 24, 2024 | 160 vistas

Murió Jorge Arganis Díaz Leal, extitular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el gabinete de Andrés Manuel López Obrador, a los 81 años. A finales de 2022 dejó la dependencia debido a problemas de salud que en ese momento no se especificaron.

A través de su cuenta de X, antes Twitter, la SCT informó del fallecimiento del exfuncionario y envió su pésame a los familiares y amigos del exservidor público, quien llegó a la dependencia en julio de 2020 en sustitución de Javier Jiménez Espriú.

Jorge Arganis Díaz Leal dejó su cargo al frente la SCT formalente en noviembre de 2022 debido a problemas de salud y en su lugar fue nombrado Jorge Nuño Lara, quien previamente se había desempeñado como encargado de despacho.

«Jorge Nuño puede ser ya a partir del 15 de noviembre o a finales de mes (el nuevo titular de la SCT). Anda enfermo el ingeniero Jorge Arganis, que lo queremos mucho, entonces esto nos lleva a que se dé este cambio para no detenernos», dijo el mandatario en su mañanera del 9 de noviembre de 2022.

En esa conferencia, López Obrador aseguró que el ingeniero Jorge Arganis seguiría colaborando en su gobierno como asesor de Presidencia, además de que se encargaría de la reconstrucción del Centro SCOP, en la Ciudad de México, el cual resultó dañado por los sismos de 1985 y de 2017.

«Como afortunadamente está saliendo el ingeniero Jorge Arganis, poco a poco, y no queremos que se quede inactivo, va a ser asesor en Presidencia y va a hacerse cargo de la reconstrucción del Centro SCOP, en la Ciudad de México, donde estaba la Secretaría de Comunicaciones, los murales… ahí vamos a reconstruir y él se hará cargo», mencionó.

 

Comentarios