junio 16, 2024
Publicidad

Prepas con saldo blanco

mayo 24, 2024 | 77 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria, Tam.-
Hasta el momento las escuelas del nivel de educación superior en Tamaulipas reportan saldo blanco por las altas temperaturas, ya que no han registrado casos de enfermedades relacionadas con esas condiciones climáticas, como golpe de calor, insolación o deshidratación.

Gil Aguilar Cuesta, director de Educación Superior en la entidad, expuso lo anterior y agregó que mientras continúen estas condiciones climáticas, continuarán aplicando las medidas indicadas por la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET).

“Hasta el día de hoy no hemos tenido ningún reporte de casos de golpe de calor, pero estamos conscientes que lamentablemente esto llegó para quedarse, recordemos que el año pasado tuvimos una experiencia difícil y eso ha permitido que nos preparemos para hacerle frente”, comentó.

El funcionario añadió que esto es apenas el inicio de la temporada de calor, sin embargo, los directores han estado atendiendo las recomendaciones de las autoridades de salud y la SET, para salvaguardar la salud de los estudiantes.

“Estamos al tanto de la información sobre las olas de calor que se esperan en lo que resta del presente mes y las subsecuentes, en donde tenemos infraestructura para soportar las condiciones climáticas es en las zonas urbanas, donde la totalidad de las aulas están climatizadas”, expuso.

Aguilar Cuesta refirió que donde se pueden presentar algunos contratiempos es en los telebachilleratos ubicados en el área rural, ya que se trata de instalaciones que tienen otras condiciones, por lo que en algunos casos se podrían aplicar las opciones que permitan proteger la salud de los alumnos y el personal.

“En los planteles de la zona urbana podría darse el caso de modificar los horarios, pero en el caso de los telebachilleratos se aplican las opciones que permitan que los alumnos puedan tomar clases en las mejores condiciones, en horarios en los que no se resienta mucho el calor”, concluyó.

Comentarios