junio 19, 2024
Publicidad

Se vació el Sistema Lagunario del Sur; registra -9.8 Mm3

mayo 24, 2024 | 144 vistas

Diego López Bernal

Ciudad Victoria, Tam.- El drama por la disponibilidad de agua para consumo en la zona sur de Tamaulipas continuó este viernes 24 de mayo y el Sistema Nacional de Información del Agua indica un almacenamiento del Sistema Lagunario del Sur de menos 9.8 Mm3 (millones de metros cúbicos), o menos 1.45 por ciento.
El anterior registro, del jueves anterior, era de 7.0 Mm3, como lo dio a conocer El Diario MX para informar que la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira llegó al “día cero”, es decir, agotó las reservas de agua para consumo humano.
También informamos en nuestra edición impresa este jueves que la fuente de abastecimiento de poco más 800 mil habitantes del sur de Tamaulipas bajó de 17.4 a 7.2 Mmx de martes a miércoles, por lo que el descenso a 7.0 del jueves fue de apenas 200 mil metros cúbicos.
Sin embargo, la peor crisis hídrica en la historia de Tampico llegó este viernes 24 de mayo, con el registro negativo ya mencionado, además de estar 74 centímetros por debajo del nivel del mar, algo que nunca había ocurrido.

Comentarios