junio 23, 2024
Publicidad

Vaticano anuncia la canonización de Carlo Acutis: “apóstol de internet”

mayo 24, 2024 | 336 vistas

STAFF ED.-

Carlo Acutis, un adolescente conocido como el “apóstol de internet” por su fervor religioso y talento informático, será canonizado tras la atribución de un segundo milagro, según anunció el Vaticano.

El papa Francisco autorizó al Dicasterio para la Causa de los Santos a promulgar el milagro atribuido a Acutis, llevando al joven un paso más cerca de la santidad.

 

VIDA Y LEGADO DE CARLO ACUTIS

Nacido el 3 de mayo de 1991 en Londres, de padres italianos, Carlo Acutis murió a los 15 años de leucemia fulminante el 12 de octubre de 2006 en Monza, Italia.

Carlo fue un apasionado de internet y utilizó su talento para crear páginas web religiosas y una exposición sobre milagros eucarísticos, combinando su fe intensa con su habilidad tecnológica para evangelizar.

 

 

REACCIÓN Y SIGNIFICADO DE SU CANONIZACIÓN

Antonia Salzano, madre de Carlo, expresó su alegría por la noticia, afirmando que el Señor respondió al deseo de muchas personas que rezaron por su canonización.

Carlo Acutis es recordado por su consejo a su generación: “Todos los hombres nacen como originales, pero muchos mueren como fotocopias, ¡no permitas que te pase a ti!”, destacando su mensaje de autenticidad y fe personal.

Vaticano , Canonización , Carlo Acutis, Apóstol , Internet
El joven italiano Carlo Acutis, conocido como el “apóstol de internet” por su fe y talento informático, será canonizado por la Iglesia Católica – FOTO: REDES

 

☀️ También puede interesarte:

Recuperan cuerpo de Orión Hernández, secuestrado en la Franja de Gaza

Comentarios