junio 23, 2024
Publicidad

Visita Máynez en el hospital a quienes resultaron heridos durante el mitin

mayo 24, 2024 | 153 vistas

Agencias.- El candidato presidencial por Movimiento Ciudadano, Jorge Máynez, visitó el hospital donde se encuentran las personas que resultaron heridas al desplomarse el escenario se se llevaba a cabo un mitin con candidatos de ese partido.

Máynez señaló que afortunadamente la gran mayoría de las personas heridas ya fueron dadas de alta y se está haciendo contacto con sus familias.

 

Mantiene comunicación con IMSS y Secretaría de Salud

El candidato informó que ha estado en constante comunicación con las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social y de la Secretaría de Salud para brindar la atención necesaria a todas las personas que resultaron lesionadas durante la caída del escenario debido a cuestiones climatológicas, cuando se llevaba a cabo el mitin.

“Me llena de dolor lo que hemos vivido, pero la atención que están dando las autoridades de Salud es muy buena para las personas que siguen internadas”, dijo Máynez durante su recorrido por la clínica 21 del IMSS Nuevo León, para saludar a los heridos y sus familias.

El candidato de Movimiento Ciudadano momentos antes había sostenido una reunón de evaluación en el hospital Universitario e informó que siguen hospitalizadas 12 personas, donde también señaló que fueron 9 las personas fallecidas y 121 las heridas.

 

Serán indemnizadas familias de víctimas

El gobernador de Nuevo Léon, Samuel García Sepúlveda, dio a conocer una actualización sobre lo ocurrido el pasado 22 de mayo en el estadio de beisbol “El Obispo”.

Señaló que el Gobierno del Estado indemnizará a las familias de los fallecidos con un monto de 400 mil pesos.

Además, se asumirán los gastos funerarios de las nueve personas que perdieron la vida durante el colapso del templete y a las familias de los incapacitados se les dará un monto de 100 mil pesos hasta que se recuperen o den de alta para reponer o equiparar lo que pudieran perder por el salario.

 

☀️ También te puede interesar:

Masacre en Acapulco: Cinco personas asesinadas a balazos en un mercado

 

Esta cantidad corresponde a una cantidad estandarizada de manera inicial, ya que se realizará la evaluación de cada caso, de acuerdo con la evolución de su estado de salud.

También se informó que la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León inició una investigación por el accidente.

 

Comentarios