junio 23, 2024
Publicidad

Carretera Mante-Ocampo-Tula estará lista a finales de 2025

mayo 25, 2024 | 128 vistas
Alfredo Guevara / El Diario Mx
Cd. Victoria, Tam.- La carretera Mante – Ocampo – Tula avanza conforme a lo programado y su terminación está programada para los meses de octubre o noviembre del próximo año, confirmó Pedro Cepeda Anaya.
El titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP) del Gobierno del Estado, agregó que a la fecha, el avance de la carretera es de casi un 50 por ciento, en donde se han invertido poco más de dos mil 500 millones de pesos.
Comentó que durante el proceso de construcción de la carretera, de una u otra forma se han ido solucionando problemas que han surgido al paso de la nueva vía de comunicación, que enlazará de una u otra forma a la zona sur, con el altiplano tamaulipeco y estados como San Luis Potosí, Querétaro y otros.
“Vamos muy avanzados en la construcción de esta importante carretera, llevamos casi un 50 por ciento de avance, pero vamos conforme al calendario de obra, es decir, de acuerdo a los plazos establecidos y estamos confiados de que se terminará a finales del próximo año”, apuntó.
Comentó que en algunos tramos han surgido cuestiones que tienen que ver con vestigios encontrados, pero que una vez que se hizo del conocimiento del Instituto Nacional de Antropología e Historia, dio el aval y se continuaron con los trabajos.
Incluso, algunos ejidatarios del Chamal se acercaron con quienes realizan los trabajos de la obra, toda vez que de una u otra forma se les afectaba en el ejido, donde pretenden dar un impulso a la zona de tipo turístico.
Tras dialogar con ellos se acordó entre otras cosas, realizar un cruce en el ejido y aparte de ellos, mejorar el acceso al poblado como parte de los acuerdos para que la obra no se detenga y siga su construcción conforme a lo programado.
Cepeda Anaya consideró que los dos mil 500 millones de pesos que se han aplicado en los trabajos de la carretera, han sido también conforme a lo programado.
Es decir, la inversión aplicada, corresponde al avance que presenta la mencionada obra.

Comentarios