junio 23, 2024
Publicidad

El campo, también suda por el calor

mayo 25, 2024 | 152 vistas
Francisco Medina Guerrero / El Diario Mx
Cd. Victoria, Tam.- Las poblaciones rurales de los diversos municipios de Tamaulipas también han padecido la ola de calor, sin que, mediáticamente, hayan sido tomadas en cuenta. No obstante, tampoco las autoridades han implementado acciones para satisfacer las necesidades de esa población que de igual manera que en las zonas urbanas, sufren por las altas temperaturas.
«Porque al campo le va como a Victoria donde el calor extremo afecta a todo mundo», actualmente nueve comunidades rurales de este municipio se abastecen de agua a través de pipas, informaron autoridades agropecuarios de la Capital del Estado.
«Al campo le va como a Victoria y a la mayor parte del estado y del país, son días complicados donde el calor extremo afecta a todo el mundo», mencionó la dependencia.
Actualmente, en el área rural se están atendiendo nueve comunidades que tienen problemas de abastecimiento de agua para consumo humano.
«Estamos atendiendo a Alta Cumbre, la Boca de Juan Capitán, Santa Librada, San Juan y el Ranchito, 18 de Marzo, Carboneros, la Libertad y se me escapa alguno», refirió.
«Tenemos una ruta de pipa que abastece a 424 familias que se encuentran afectadas, mandamos una pipa de diez mil litros por semana», informó.
En caso de que se presente alguna situación extraordinaria en cualquiera de las comunidades ejidales también la están cubriendo.

Comentarios