junio 23, 2024
Publicidad

Notarios listos para el 2 de junio

mayo 25, 2024 | 116 vistas

Paulo Monsiváis / El Sol de Tampico

De cara a las elecciones del próximo 2 de junio, fecha de la jornada de votación, el Colegio de Notarios de Tampico, Madero y Altamira A.C., se encuentra listo para participar de acuerdo a la función que le confiere la ley, señaló el presidente del Colegio de Notarios en la zona, Mario Alberto Cruz Calderón.
Mencionó que conforme a su competencia en material electoral, darán fe pública de los actos o hechos que se celebren o susciten ante ellos, es decir, el día de la jornada electoral los notarios documentarán cualquier acto relacionado con el desarrollo de la votación con la finalidad de garantizar la legalidad y constitucionalidad del proceso.
En este sentido, los notarios mantendrán abiertas sus oficinas el día de la elección para atender aquellas solicitudes que pudieran hacer llegar los ciudadanos, las autoridades electorales, funcionarios de casilla, representantes de partidos políticos y/o candidatos para dar fe de hechos, o bien, certificar documentos concernientes a la elección.
Expresó que existe coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE) y oportunamente se realizaron talleres de capacitación en lo relativo a los comicios, para que se tenga toda la certeza en el actuar de las autoridades involucradas y de los integrantes del colegio.
Por otra parte, comentó que como ciudadanos han sido invitados a escuchar las propuestas de diversos candidatos, e incluso, algunos como profesionistas en Derecho, han manifestado propuestas para la mejora continua.
Sin embargo, el colegio como asociación civil no respalda ni se pronuncia en favor de partido o candidato alguno, pues deben mantenerse imparciales, subrayó.

Comentarios