junio 23, 2024
Publicidad

Observarán elección comisionados de la OEA 

mayo 25, 2024 | 84 vistas
Alfredo Guevara / El Diario Mx
Cd. Victoria, Tam.- Una comisión de la Organización de Estados Americanos (OEA) y Comunidad Económica Europea (CEE), observará la elección presidencial, de gobernadores, senadores de la república, diputados federales y posiblemente la de alcaldes y legisladores locales.
El Secretario General Adjunto del Comité Directivo Estatal (CDE), del Partido Acción Nacional (PAN), Luis Tomás Vanoye Carmona confió en que dicha comisión, se traslade a Tamaulipas y sea testigo del proceso eleccionario, sobre todo a los municipios que insistió, “están controlados políticamente por la columna Pedro José Méndez”.
A una semana de las elecciones concurrentes en Tamaulipas, a realizarse el domingo dos de junio, el representante del PAN aseguró que sigue habiendo zozobra, inquietud y temor por parte de los electores, derivado de la falta de seguridad en la mayor parte de los municipios de la entidad.
“Lo vemos, nos comentan, nos hacen llegar comentarios de la percepción de inseguridad que impera, quisiéramos que no fuera así, pero desafortunadamente es el sentir de la población y lo que hacemos, es hacerla extensiva a las autoridades encargadas de la seguridad”, estableció el panista.
Derivado de lo anterior, Vanoye Carmona pidió a las tres instancias de gobierno que se apliquen y refuercen las medidas de seguridad en los diferentes municipios de la entidad, con el objeto de dar garantías al electorado de trasladarse a las urnas y depositar su voto por quien consideren la mejor opción.
Las medidas deben abarcar a quienes son candidatos a cargos de elección popular, los que todavía disponen hasta el 29 de mayo para promocionarse ante el electorado y en lo que comprende los cierres del periodo para promoverse ante el electorado.
Estimó que de imperar un clima de inseguridad, difícilmente podría esperanza una elevada votación en el Estado, tomándose en cuenta que eso inhibe al electorado, para acudir a las urnas y depositar su voto.
“Ojala y no, confiamos en las autoridades de que harán su papel, de que garantizarán la seguridad de la población y que sea la gente la que decida a quien quiere para la presidencia del país, el Congreso de la Unión, los congresos locales y alcaldías en general”, concluyó.

Comentarios