junio 23, 2024
Publicidad

Atacan a candidato de MC

mayo 27, 2024 | 214 vistas

Staff ED

Jiménez, Tam.- Un presunto grupo armado atacó esta tarde al candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Jiménez, municipio de la zona centro de Tamaulipas.

Según el reporte de la Vocería de Seguridad Pública del estado, el ataque se dio cerca de las 18:00 horas de este lunes cuando el comando armado interceptó la unidad que transportaba al equipo del candidato Pedro Salazar Rodríguez sobre la carretera a San Fernando.

Este hecho dejó como saldo cinco personas heridas las cuales se reportan graves, pero estables.
A través de un comunicado, MC condenó el atentado y exigió a las autoridades parar la violencia e investigar los hechos hasta las últimas consecuencias.

“Es inaceptable, así como también lo es que en pleno proceso electoral se sigan registrando actos de violencia que atenten contra la integridad física y la vida de los ciudadanos y de quienes aspiran a un cargo de elección popular. La democracia no puede florecer en un ambiente de violencia. Por ello, hacemos un enérgico llamado a todas las autoridades competentes, especialmente a las de seguridad pública, para que se refuercen las medidas de protección a fin de que se garanticen unas elecciones seguras y libres”, indicó.

CANDIDATO NO IBA EN EL VEHÍCULO

Cabe destacar que el candidato, Pedro Salazar Rodríguez, no iba en el vehículo agredido, según constató el comunicado de Movimiento Ciudadano en voz de su dirigente estatal, Juan Carlos Zertuche.

“Exigimos una investigación exhaustiva y expedita para identificar y castigar a los responsables de este ataque. No permitiremos que estos actos de violencia queden impunes y que se conviertan en una barrera para la participación política y ciudadana”, indicó.

Y añadió: Expresamos nuestra solidaridad con nuestros compañeros de Jiménez, Tamaulipas y con quienes resultaron heridos en este lamentable incidente, así como con sus familias”.

☀️ También puede interesarte: Refuerza Conagua servicios de agua a dos hospitales de Tamaulipas

Señaló que este ataque no detendrá el trabajo de su partido y que MC seguirá buscando los mecanismos para cambiar la situación que se vive en México y, en particular, Tamaulipas.

“En Movimiento Ciudadano seguirán trabajando incansablemente para garantizar que este tipo de actos no detengan su misión de construir un México y un Tamaulipas más seguro, justo y democrático”, puntualizó.

Comentarios