junio 23, 2024
Publicidad

Tienen escuelas actividad casi normal; no abrieron 106

mayo 27, 2024 | 200 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

En Tamaulipas este inicio de semana prácticamente la totalidad de las escuelas de niveles de educación básica, estuvieron abiertas y recibiendo alumnos, pesar de la intensa ola de calor que afecta a la mayor parte de la entidad.

No abren 106 escuelas

De acuerdo con el reporte de este lunes de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), fue en el municipio de Nuevo Laredo donde se registró la cifra más alta de escuelas no aperturadas, situación que estaría relacionada con las condiciones de los planteles y el cambio a clases no presenciales.

Las indicaciones de la propia dependencia, emitidas desde la semana pasada, precisan que las escuelas podrán brindar el servicio educativo en línea o a distancia, en aquellos casos que no cuenten con ventilación o climatización adecuada, así como carezcan de agua y/o energía eléctrica.

La información oficial precisa que en el municipio de Nuevo Laredo no fueron abiertas 18 escuelas, entre las que se encuentran de los niveles de preescolar, primaria y secundaria, mientras que en Soto la Marina fueron cinco, en Matamoros cuatro y en Madero tres.

En tanto que en Villagrán y El Mante fueron dos en cada uno, por su parte en los municipios de Reynosa, Mainero, Palmillas, Cruillas y Méndez solo se reportó la no apertura de un plantel en cada uno, lo que en total da 106 escuelas en esa condición.

☀️ También puede interesarte: Evalúa AMLO en Victoria avances de AVA en salud

La SET detalló que en total en el estado se cuenta con cuatro mil 37 escuelas de los niveles de preescolar, primaria y secundaria, de las cuales el 93.37 por ciento estuvieron trabajando normalmente, mientras que solo el 2.63 por ciento no abrieron.

Otra de las indicaciones de la SET, precisa que deberán ser suspendidas las actividades y ceremonias al aire libre aún cuando sean bajo techo, en el periodo de las 10:00 a las 18:00 horas, tanto para el alumnado como para el personal.

Comentarios