Juan Hernández / El Sol de Tampico
Para continuar brindando el servicio a sus clientes, varios negocios de comida han venido utilizando artículos desechables para servir los alimentos a los comensales, evitando así gastar agua en lavar platos y utensilios, esto debido a la crisis hídrica que se ha mantenido en estos últimos días y que ha afectado en gran medida a la zona sur del estado.
El dirigente del Consejo Empresarial, Comercial y Turístico (Cecotur) en Ciudad Madero, Ramón Gómez Narváez, señaló que en algunos negocios dedicados a la venta de comida se vieron en la necesidad de implementar esta y otras estrategias para continuar brindando el servicio a sus clientes.
“En el negocio de cafetería todavía estamos sirviendo los platillos en desechables para no gastar agua en lavar trastes, tenedores, platos y cucharas y la poca agua que se ha conseguido limpia, es para lavar utensilios de cocina como las ollas, sartenes, todo lo que utilizan las cocineras, eso no puede ser desechable”, indicó.
Detalló que esto fue debido a que la semana anterior se agudizó esta problemática del agua, ya que en varios negocios y casas en Ciudad Madero se fue el servicio de agua potable, restableciéndose el servicio de manera intermitente en estos últimos días.
Dijo que esta situación provocó que se dejara sin el servicio de sanitarios a sus clientes por varios días.
“Habíamos cerrado el servicio de baños a todo el público, tanto los consumidores como el que viene de fuera, porque no había agua, ahorita empezó a llegar agua, lo que llamamos agua de las llaves, pero viene turbia y en ese caso eso no nos sirve para lavar utensilios de cocina, pero sí nos sirve para el servicio sanitario, para trapear y para otras actividades”, indicó.
Gómez Narváez mencionó que poco a poco se ha estado normalizando el servicio en algunos comercios, durante los últimos días.
“En mi caso particular les di la instrucción a los trabajadores para que cualquier persona que solicite pasar al servicio sanitario, se le dijera que sí, pero hay cubetas con agua, no hay de la llave porque llega muy poca, entonces el personal puso cubetas pequeñas en los servicios sanitarios”, concluyó.
Fue así que, para continuar brindando el servicio a los clientes, algunos restaurantes de Ciudad Madero utilizaron desechables para atender a los comensales, evitando con esto lavar platos y utensilios, debido a la escasez de agua que en general viene afectando a todo el estado, sumado esto a la ola de calor que ha traído temperaturas extremas con sensaciones térmicas por arriba de los 45 grados centígrados.