junio 23, 2024
Publicidad

No se le ve fin a la tercera ola de calor; pronósticos siguen por arriba de 40°C

mayo 27, 2024 | 202 vistas

Diego López Bernal

Ciudad Victoria, Tam.- Aunque se tenía previsto que la tercera ola de calor que impacta al país tendría una duración de diez días, los cuales comenzaron en pasado martes 21 de mayo, el pronóstico ampliado del clima no muestra señales de que los termómetros regresen a niveles por debajo de los 40°C (grados Celsius).

Continua ola de calor

Así lo muestra The Weather Channel en su pronóstico a diez días; para empezar, en esta Capital se espera una máxima de 42°C para este martes 28 de mayo, en tanto que la mínima sería de 25, aunque con un cielo parcialmente nublado pero con apenas 15 por ciento de posibilidades de lluvias.

Para el resto de la semana se indican las siguientes temperaturas máximas para los victorenses: miércoles de 41°C, jueves 40, viernes otra vez 41 y sábado nuevamente de 42; y las mínimas empeoran, de 25 los siguientes tres días sube a 26 el resto de la semana.

Sin embargo, para la semana próxima no se aprecia que el termómetro llegue a bajar de los 42°C, la cual se indica para domingo, lunes y martes, ya con el mes de junio dominando el calendario.

☀️ También puede interesarte: Aumenta cifra mortal por calor; Victoria, una

Así que las indicaciones de rigor, sobre la prevención del cuidado de la salud seguirán vigentes al menos para esta y la siguiente semana, con calores que harán de la tercera ola de calor la más larga en lo que va del año.

Comentarios