Alfredo Guevara
Cd. Victoria, Tam.-
Los últimos días destinados al periodo de campaña, deberían ser aprovechados por partidos políticos y candidatos a cargos de elección popular, para hacer un llamado a la población a ejercer el voto en las urnas el domingo dos de junio.
El vocal del Registro Federal de Electores (RFE), Jesús Arredondo Cortez, reveló que de los dos millones 848 mil 791 electores, más del 50 por ciento corresponde a un rango de edad entre los 18 y los 39 años de edad, de ahí la importancia de exhortar a la población a ejercer su derecho al voto.
Agregó que el 51 por ciento del listado nominal que estará en las cuatro mil 952 casillas a instalar en el Estado son mujeres y el resto (49 por ciento) varones, de tal forma que si las féminas se decidieran a votar podrían definir el resultado de la contienda concurrente.
“Tuvimos una buena aceptación ciudadana, con un 99.88 por ciento de cobertura, ubicando a Tamaulipas entre las entidades con mayor cobertura en cuando a ciudadanos credencializados, en espera de que el dos de junio acuda la mayor parte y ejerza su derecho al voto”, señaló.
Arredondo Cortez estimó que alrededor de un millón 300 mil tamaulipecos se encuentran en el rango de los 18 a los 39 años de edad, representando más del 50 por ciento del número de electores que conforman el listado nominal con fotografía.
Por la cobertura que se tiene en el estado, el vocal del RFE consideró importante que los candidatos a cargos de elección popular y partidos políticos aprovechen los últimos días del periodo para hacer campaña y hagan un llamado a la población a votar en la casilla que le corresponde el domingo dos de junio.
Recordó que poco más de 35 mil jóvenes que alcanzaron la mayoría de edad y tramitaron por primera vez su credencial de elector con fotografía estarán en condiciones de ejercer su derecho al voto en la casilla que le corresponderá.
Confió en que el llamado que hagan candidatos y partidos políticos al menos hasta el 29 de mayo, sea lo suficiente para que la gente salga a ejercer su derecho al voto el domingo dos de junio, sobre todo en las primeras horas para no tener problemas de salud por lo elevado de las temperaturas.