Arnulfo Mata Huerta
Para el espigado atleta y muy aficionado a recorrer caminos de terracería y en montaña Ezequiel Reynoso Ocha, acaba de participar en la edición 13 de la Carrera Internacional “Travesía de las Sierras” celebrada en Villa Carbón, Estado de México, cuna de las cien millas.
Bien, entrevistado en un lugar de la mancha lo cuestionamos sobre su última competencia montañosa y esto fue su respuesta.
“Mire don Arnulfo, acabo de competir en la Carrera Internacional denominada Travesía de las Sierras siendo ya en su tercera edición y corrí 80 kilómetros a 3000 metros sobre el nivel del mar logrando tercer lugar en la categoría ya 60 más”.
En esta jornada montañosa, dice Ezequiel, participaron atletas de varios países y comenta:
“Mire participaron aproximadamente 500 atletas de Brasil, Chile, Colombia, Guatemala, Argentina y dos europeos, que no recuerdo sus nombres”.
¿Y respecto al clima?, “Bueno fueron casi a 38 grados don Arnulfo”.
¿Qué nos dice de la carrera atlética de la UAT? “Sí participé en esta carrera de la UAT, pero solamente premiaron a los tres primeros lugares”
Ezequiel, ¿que viene más adelante?
“Si dentro de 15 días voy a participar en una carrera en Iturbide, Nuevo León” que se contempla en 50 kilómetros”
Sencilla la entrevista pero muy importante porque damos a conocer las hazañas deportivas de este renombrado atleta que representa a Victoria, Tamaulipas y México en competencias de carácter internacional y en la mayoría de las veces desafiando el frío, lluvia y calor
Así es el vivir de Ezequiel Reynoso Ochoa a sus 60 años y corriendo en su exitoso calendario.