noviembre 7, 2024
Publicidad

Retomaron las clases presenciales este lunes

mayo 28, 2024 | 116 vistas

Juan Hernández / El Sol de Tampico

Durante esta semana, las actividades en la mayoría de los planteles educativos públicos de Ciudad Madero, estará regresando a la normalidad, esto después de que en los días más críticos por la onda de calor y ante la falta de agua en las instalaciones se procediera a cumplir con las clases de manera híbrida.

Al respecto, la titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) en la urbe petrolera, Lorena Esmeralda Hernández Barrera, mencionó que debido a la situación que enfrentó la zona por la falta de agua, los directores de las escuelas, implementaron estrategias para cuidar la salud de los alumnos y para seguir brindando el servicio educativo.

“La semana anterior iniciamos con unas situaciones que se presentaron debido a la falta de agua, pero pese a las circunstancias todos los directivos desde nivel preescolar, primaria, secundaria y centros de educación especial, estuvieron haciendo el esfuerzo de seguir brindando el servicio educativo”, indicó.

Hernández Barrera agregó que ya en esta semana algunos planteles cuentan con el servicio de agua potable, por lo que estarán regresando a las actividades de manera habitual.

“En el nivel secundaria, la semana pasada estuvieron trabajando algunas escuelas de manera híbrida y otras a distancia y el día de hoy (lunes) me están informando que todos están trabajando de manera normal. Algunos, como la Secundaria 7 donde van a trabajar de manera escalonada, van a estar citando a los alumnos en días específicos para seguir brindando el servicio educativo”, informó.

La titular del Crede agregó que, aunado a la problemática del agua, se suman las altas temperaturas que se han estado registrando en la zona conurbada, por lo que estarán atentos a las indicaciones que pudieran emitir las autoridades educativas.

“Hasta el momento estamos muy atentos a cualquier comunicado que nos manden de Ciudad Victoria, por parte de la Secretaría de Educación Pública no hemos tenido un informe en donde se reporte que se tenga que tomar una decisión diferente, tenemos las fechas correspondientes como lo marca el calendario escolar de manera oficial y continuaremos”, aseveró.

Es así que durante esta semana las actividades en la mayoría de los planteles educativos públicos de Ciudad Madero están regresando a la normalidad, después de los días más críticos a causa de la escasez de agua que se vive en la zona.

Comentarios