Antes de ser llevados a México, los restos del franco-mexicano, Orión Hernández Radoux, recibieron un homenaje este martes en el aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv en Israel.
Orión Hernández, secuestrado por Hamás
El joven fue asesinado y secuestrado el pasado 7 de octubre junto a otras 364 personas, entre ellas su novia, Shani Louk, por el grupo Hamás durante el concierto de música Nova y su cuerpo fue retenido dentro de la Franja de Gaza por más de siete meses.
“Último homenaje de los representantes de Francia en Israel a Oríon Hernàndez-Radoux, víctima de los terroristas de Hamás, fallecido mientras participaba en el Festival Nova por la Paz el pasado 7 de octubre junto a su novia Shani Louk. Que descansen en paz”, escribió la embajada de Francia en Israel junto a la imagen en la que se observa el féretro con su fotografía, dos coronas con el nombre de Francia y México, así como las banderas de Israel, Francia, México y Alemania.
Orión tenía la doble nacionalidad franco-mexicana por su madre Marie Pascale Radoux, ex modelo y actriz que vivió en México durante la década de los 80 y por su padre, Sergio Hernández.
De acuerdo con la Cancillería mexicana, los restos mortales del joven llegarán este jueves 30 de mayo a la Ciudad de México para ser recibido por sus familiares.
Rinden homenaje a las victimas
En el lugar donde se llevaba a cabo el festival por la paz Nova, se habilitó un memorial con las fotografías y objetos que recuerdan a los 364 jóvenes asesinados.
Los familiares, amigos y víctimas que resultaron ilesas en el ataque colocaron un jardín donde sembraron un árbol por cada una de las víctimas mortales y en el sitio exacto donde se encontraba el bar, en el que asesinaron a más de 20 personas que lo usaron como refugio. Además, se dispuso una placa y altar para recordar la tragedia.
“We will dance again” (Volveremos a bailar) se lee en hebreo e inglés en los distintos carteles.
☀️ También puede interesarte: Más de 2 mil personas sepultadas por una avalancha en Papúa Nueva Guinea
Muchos de los asistentes a este evento salieron rumbo a la carretera para huir en vehículos, no obstante, fueron interceptados por los milicianos de Hamás que los asesinaron y quemaron los autos.
Las autoridades de Israel conservan las casi 1300 unidades quemadas apiladas en una especie de corralón cercadel lugar que sirve para que quien pase por el lugar tenga presente la tragedia.