noviembre 7, 2024
Publicidad

‘Se desapareció’ el agua de la laguna Champayan

mayo 28, 2024 | 200 vistas

Miguel Díaz / El Sol de Tampico

Habitantes de la zona centro de Altamira se mostraron sorprendidos la mañana de este lunes por la desaparición de agua en el sistema lagunero de la noche a la mañana, casi en un cien por ciento.

En un recorrido efectuado por la lente del periódico El Sol de Tampico, se observaba cómo solo quedó un pequeño venero o canal de agua proveniente del río Tamesí que por gravedad se dirigía hacia donde se encuentra la planta de bombeo Dima.

Era precisamente en la planta Hidalgo donde se apreciaba que en 20 metros a la redonda no había agua, solo se observaba el pequeño canal que proviene del río Tamesí y se dirige hacia la fuente de captación Dima.

Esa área, aún tenía agua el pasado viernes, por lo que servía para abastecer a los habitantes de la zona centro de la ciudad, pero lamentablemente este lunes estaba completamente seca.

¿EN DÓNDE QUEDÓ EL AGUA?

Esa fue la pregunta que se hicieron todos los altamirenses que acudieron a esa parte de la laguna Champayán a observar este fenómeno, que a muchos les causó sorpresa.

“Dónde quedó el agua, esa es la pregunta que todos nos hacemos, lamentablemente esto parece hecho algo de una manera intencional que perjudica a todos los altamirenses”, destacó José Hernández Pérez, residente de la zona centro de la ciudad.

En base a lo que se captó la mañana de este lunes, se observó que sí estaba entrando agua a la laguna mediante un pequeño canal que se dirigía hacia la planta Dima.

“Sí está entrando agua proveniente del río Tamesí y está llegando al área de Dima y eso está permitiendo la entrada de agua a la planta de bombeo Duport que permite abastecer de agua a la población”, informó un empleado de la Comapa Altamira que pidió quedar en el anonimato, pero sin ofrecer información más concreta sobre este suceso, esperando los ciudadanos que los directivos del organismo operador del agua expliquen a detalle en las próximas horas a dónde se fue el agua de la laguna Champayán.

Comentarios