Agencias
Peso Pluma iba a presentarse en el Festival Latino Sueños en Chicago, Estados Unidos, evento en donde también estuvieron cantantes del género urbano como Jowell y Randy, Alexis y Fido, Mora, Bad Gyal, Maluma, Gabito Ballesteros y Delilah.
Y es que Hassan Emilio Kabande Laija, mejor conocido como Peso Pluma, no pudo realizar su show, algo que decepcionó a sus fans, pues era el encargado de cerrar el evento latino.
Fue el domingo 26 de mayo cuando se llevó a cabo el Festival Latino Sueños en Chicago, todos los shows ocurrieron con ligeros contratiempos, pero nada grave, sólo hubo uno que resultó más afectado que los demás y fue el más esperado: el de Peso Pluma.
Fue a través de las pantallas del escenario cuando se desplegó un mensaje en el que los asistentes pudieron leer el siguiente mensaje: “Evacuación por clima, por favor diríjase tranquilamente a la salida más cercana”.
Poco después, a través de las redes sociales del evento, se publicó un mensaje con más información al respecto, en el que se detalla que los organizadores hicieron todo lo posible por mantener el festival en marcha, pero las decisiones de retrasar el inicio y evacuar no se tomaron a la ligera.
“Debido a las condiciones meteorológicas severas, en coordinación con el Servicio Meteorológico Nacional y oficiales de seguridad pública de la Ciudad de Chicago, tomamos la difícil decisión de evacuar Grand Park esta noche y nos hemos visto obligados a cancelar el resto del día dos del festival”, expresaron.
De este modo, los organizadores del evento subrayaron que interpusieron el bienestar de los fans, artistas y personal primero. Por otro lado, a través de sus historias de Instagram, Peso Pluma compartió un video reaccionando a lo ocurrido y explicando su postura al respecto.
“Plebada, les tengo malas noticias, ahorita vengo del festival y parece ser que los están evacuando a todos. A mí también me evacuaron porque al parecer se canceló mi tocada, porque viene una lluvia muy fuerte aquí en Chicago con rayos y parece ser que el gobierno y la autoridad no van a dejar hacer el concierto”, dijo.
Asimismo, Hassan pidió comprensión de que eso no estaba en sus manos, por lo que sorpresivamente, por la noche dio un show improvisado en un centro nocturno en donde interpretó tres de sus grandes éxitos y de nueva cuenta, se disculpó con sus fans.