Agencias
La actriz Hilary Swank, ganadora de dos Premios Oscar por su trabajo en “Los chicos no lloran” y “Golpes del destino”, hizo una pausa en su carrera de 2014 a 2017 para cuidar a su padre, Stephen Swank, durante el proceso en el que esperó y recibió un trasplante de pulmón.
Su decisión estuvo motivada por el amor que le inspiró su papá, quien murió en octubre de 2021. Por eso, cuando recibió el guión de “Ángeles inesperados”, tres meses después de su pérdida, no dudó en aceptar el proyecto basado en una historia real con la que conectó.
Y es que en ella se habla de una mujer alcohólica que trata de redimirse haciendo hasta lo imposible para que una niña reciba un trasplante de hígado. “Para mí, era necesario hablar de lo poderosos que son los donadores de órganos”, expuso.
Hilary comentó que los donadores “salvan vidas, pues uno de ellos ayudó a mi papá y él pudo vivir un poco más de lo que hubiera vivido si no hubiera recibido el órgano. Cuando leí el libreto pensé en que era un gran regalo que se nos estaba dando para que la gente pudiera ser consciente del tema”.
La actriz, quien cumplirá 50 años a finales de julio, es la encargada de dar vida a Sharon Stevens, una estilista de Kentucky que tras tocar fondo luego de una borrachera descomunal, se siente inspirada por una nota de un periódico local para ayudar a una pequeña huérfana de madre, que lucha por su vida.
“Amé la historia, porque se trataba de una mujer que necesita una segunda oportunidad y estoy convencida de que todos la merecemos en nuestras vidas. Es una mujer que atravesó la noche más oscura de su alma y, al querer ayudar a los demás, se reencuentra con ella misma”, agregó.
Esta película está inspirada en una historia real que sucedió hace 30 años en Kentucky y que recoge el hecho de cómo, en medio de una tormenta de nieve, Sharon logró conseguir un helicóptero para trasladar a Michelle al hospital en el que le esperaba el hígado donado.