La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que los restos del franco-mexicano Orión Hernández, asesinado por Hamás, llegarán a nuestro país este jueves 30 de mayo.
Trasladan los restos de Orión Hernández
Por medio de un comunicado, la Cancillería mexicana detalló que se le brindó asistencia a la familia de Orión Hernández para el traslado de los restos a México.
COMUNICADO. “La SRE asiste a la familia de Orión Hernández para el traslado de los restos a México”.
El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informa que los restos de Orión Hernández Radoux, mexicano-francés que se encontraba en el… pic.twitter.com/aVGg5uT4NF
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) May 29, 2024
“Los restos de Orión Hernández Radoux, mexicano-francés que se encontraba en el festival musical “Nova” en Israel cuando ocurrió el ataque terrorista perpetrado por Hamás el 7 de octubre de 2023, llegarán a nuestro país el 30 de mayo, donde será acompañado por sus familiares hasta su lugar final de sepultura”, destacó.
Se detalló que en la ceremonia realizada en el Aeropuerto Internacional Ben Gurión de Tel Aviv, donde se desplegaron banderas de México, Israel, Francia y Alemania, representantes de los citados países pronunciaron palabras de condolencia y presentaron ofrendas florales para despedir a Orión antes de ser trasladado de Israel a México.
Esta fue la ceremonia en Israel para despedir al mexicano-francés Orión Hernández asesinado por el grupo terrorista Hamás en la Franja de Gaza. La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que los restos llegarán mañana a México. pic.twitter.com/5JWZpb9h0Z
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) May 29, 2024
“La SRE, a nombre del Gobierno de México, transmite su más sentido pésame a la familia y amistades de Orión Hernández Radoux, y reitera su solidaridad. Descanse en paz”, detalló la Cancillería.
☀️ También puede interesarte: Rinden homenaje a Orión Hernández, mexicano secuestrado por Hamás
Rescatan tres cuerpos
El Ejército de Israel rescató el pasado 24 de mayo los cuerpos de otros tres rehenes de Hamás, el israelí Hanan Yablonka, el brasileño-israelí Michel Nisenbaum y el mexicano-francés Orion Hernandez, en Yabalia, al norte de la Franja de Gaza.
El rescate se llevó a cabo en una operación conjunta entre el Ejército y la agencia de seguridad Shin Bet, basada en “inteligencia precisa obtenida y analizada en los últimos días” por el departamento creado para encontrar a los rehenes.
Hernández, de 30 años de edad, había asistido a un festival musical en Israel junto con su pareja Shani Louk, quien también perdió la vida durante el ataque.