Miguel Díaz / El Sol de Tampico
Ante las elevadas temperaturas que se presentaron por el incendio de la bodega de Almacenes Ibarra y que alcanzó parte de la tienda Arteli, será necesario demoler está última negociación en su totalidad.
La causa por la que se deberá derrumbar la tienda Arteli en su totalidad es porque se debilitó la estructura metálica y paredes con las elevadas temperaturas que se alcanzaron el día del incendio, que ocurrió la noche del viernes 24 del presente y que continuó durante la madrugada del sábado.
El comandante del H. Cuerpo de Bomberos de Altamira, José Torres Gómez, informó lo anterior la mañana de este miércoles 29 de mayo al realizar un recorrido de supervisión a lo que queda de lo que fue la bodega de tiendas Almacenes Ibarra, ubicada en la colonia Américo Villarreal Guerra, en la zona sur de Altamira.
“Ese día del incendio se alcanzaron temperaturas muy elevadas que alcanzó una cuarta parte de la tienda Arteli, pues está contigua, entonces se dañó gran parte de su estructura metálica y paredes por qué se debilitaron las vigas y pilares de acero que sostiene el domo de esa negociación”, explicó Torres Gómez.
Por lo que el derribamiento de la tienda Arteli, una extensión de más de cuatro mil metros cuadrados de piso de venta, se deberá efectuar para salvaguardar la integridad física de empleados y el público consumidor que acude a dicha negociación.
La tiene Arteli, sucursal Norte, aunque está ubicada en el sur de Altamira, fue remodelada aún por su entonces dueño Arturo Elizondo Naranjo como dos años antes de su venta al grupo Chedraui que ocurrió en el año 2023.
El diseño al interior de la tienda era de un concepto similar al de la sucursal Palmas, en avenida Hidalgo en Tampico, anaqueles, refrigeradores, cajas y equipo de cómputo estaban prácticamente nuevos aunado a que tenía un buen sistema de aire acondicionado.