José del Carmen Perales Rodríguez
Cd. Victoria, Tam.-
Independientemente de los colores y siglas que represente quien llegue a la Alcaldía de Victoria, los temas torales que siguen pendientes y deben acaparar toda su atención siguen siendo el abasto de agua, el resto de los servicios básicos, las vialidades y la semaforización.
Fidel Gallardo Aguilar, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Victoria, adelantó que estas demandas forman parte de la carpeta que han entregado a los candidatos, una vez que han escuchado sus propuestas.
“Hay temas que son de todos conocidos y que desde luego deberán ser atendidos desde el primer día de las funciones de quien gobierne Victoria, hablamos de abasto de agua, las vialidades, la semaforización y en general los servicios básicos elementales”, comentó.
El dirigente del sindicato patronal local señaló lo anterior en el marco del foro Diálogos por la Democracia, al que fueron invitados los cuatro candidatos a la alcaldía, aunque solamente dos acudieron, aunque en diferentes horarios.
En ese contexto, Gallardo Aguilar señaló que las campañas proselitistas, que este miércoles llegaron a su fin, fueron totalmente distintas a otras pues los candidatos se dejaron ver poco tanto en los medios como en la difusión de sus recorridos.
“Con todo eso esperamos que el próximo domingo habrá buena participación ciudadana, sobre todo porque la Ciudad no es un foco rojo, al menos en lo local no he visto violencia, por lo que consideramos que en el municipio están dadas las condiciones están dadas las condiciones para que la elección se lleve a cabo tranquilamente”, aseguró.
Para concluir el presidente de la Coparmex Victoria instó a la ciudadanía a participar, “cada quien tiene sus preferencias, pero en la democracia lo que realmente cuenta es el voto, así que el llamado es a que acudan a las urnas el domingo”.