José del Carmen Perales Rodríguez
Cd. Victoria, Tam.-
Al resaltar que por tradición Victoria no ha sido escenario de actos violentos durante las jornadas electorales, el coordinador de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia (MCSJ) local, José Luis Loperena González, confió en que la votación transcurra en paz.
Sin embargo, adelantó que las fuerzas tanto federales como estatales han diseñado un operativo de vigilancia que vendrá a reforzar la percepción de seguridad que se tiene y para reforzar la vigilancia el próximo domingo dos de junio.
Adicionalmente, destacó, habrá muchos ciudadanos y ciudadanas que van a estar participando en vigilar las urnas y en estar monitoreando, por lo que insistió en la invitación a la sociedad para que salga, participe y coadyuve en la vigilancia de las urnas electorales.
“Sabemos que la Guardia Estatal está implementando un operativo bastante robusto al igual que la Sedena para vigilar y salvaguardar este proceso electoral, aunque vale decir que históricamente aquí en Victoria ha sido tranquilo y se prevé que así continuará”, apuntó.
En ese contexto, Loperena González manifestó su confianza que no haya conflictos ni señalamientos postelectorales, asimismo, consideró que el respeto a los resultados pasa a ser un tema de ética, de educación y de respeto a las instituciones.
“Estamos ante un acto democrático, yo creo que hemos tenido bastantes ejercicios similares y de elecciones en los últimos años que han sido muy bien aceptados, confiamos que en esta ocasión sea lo mismo, que respeten la decisión del pueblo” subrayó.
Finalmente, Loperena González adelantó que trabajarán con quien llegue a la alcaldía, “como mesa ciudadana ya nos ha tocado trabajar con tres partidos diferentes, siempre hemos tenido una muy buena aceptación y coordinación, no es un tema que nos quita el sueño, trabajaremos siempre con la fuerza política que esté en turno”.