STAFF ED.-
Una enfermera de la clínica 1 del IMSS en Saltillo, Coahuila, fue captada en vídeo amenazando a derechohabientes que la denunciaron por maltrato.
En las grabaciones, se observa a la enfermera lanzando amenazas y gritos tanto a pacientes como al personal del hospital, retándolos a despedirla, mientras era detenida por dos elementos de seguridad privada.
REACCIONES DEL IMSS Y MEDIDAS INMEDIATAS
El IMSS publicó un comunicado lamentando los hechos y rechazando todo tipo de violencia contra el personal y derechohabientes.
Informaron que la enfermera fue atendida en el Servicio de Urgencias del hospital y se dará seguimiento a su salud física y emocional.
Además, se iniciará una investigación para esclarecer la situación.
‼️🔴👩⚕️ Una enfermera del IMSS en Saltillo, #Coahuila, fue asistida por el personal de la clínica porque en esas condiciones atendía a los pacientes que estaban en el hospital pic.twitter.com/kf4npcec1p
— Pedro Tonantzin (@PedroTonantzin) May 28, 2024
EVALUACIONES MÉDICAS Y POSIBLES SANCIONES
Fuentes del sindicato de trabajadores del IMSS informaron que a la enfermera se le practicarán exámenes clínicos y psicométricos para descartar enfermedades físicas y mentales.
En caso de confirmar alguna condición, será canalizada a los especialistas necesarios y se le aplicará una suspensión temporal hasta determinar su diagnóstico, evolución y recuperación física y/o mental.
☀️ También puede interesarte:
Persecución vehicular deja 3 mexicanos muertos y 1 herido en Texas