En medio de la tercera ola de calor que agobia al estado de Nuevo León, en las tiendas de conveniencia de la zona metropolitana de Monterrey ha comenzado a registrarse un desabasto de hielo.
A través de un recorrido realizado por varios establecimientos de este tipo se pudo constatar la falta de hielo en varios comercios.
“La demanda de hielo ha crecido por el calor y porque los apagones han llevado a la gente a comprar bolsas de hielo para mantener frescos sus alimentos, sobre todo lo que son carnes y leche”, comentó un dependiente de una de estas tiendas.
Incluso mencionó que tienen hieleras clausuradas, porque como no tienen hielo no las están utilizando. De acuerdo con la Secretaría de Salud de Nuevo León, la tercera ola de calor en el estado comenzó el pasado 20 de mayo.
En lo que va de la temporada de calor 2024, en la entidad se han registrado cuatro decesos relacionados con el golpe de calor.
“Tenemos al momento cuatro defunciones ya con certificado de defunción documentadas”, precisó la titular de Salud en la entidad Alma Rosa Marroquín, con datos al corte del 27 de mayo.
Las muertes se han registrado entre personas de 25 a 44 años y todas son del sexo masculino.
También se han reportado 162 atenciones relacionadas con las altas temperaturas, 115 por golpe de calor, cinco por quemaduras y 42 casos de deshidratación.