junio 29, 2024
Publicidad

Van 14 personas fallecidas por las altas temperaturas en Tamaulipas

junio 1, 2024 | 136 vistas

Antonio Campos / El Sol de Tampico

En Tamaulipas se han incrementado a 216 personas atendidas por enfermedades relacionadas a las altas temperaturas, de las cuales 14 terminaron falleciendo, situación que mantiene en alerta a las autoridades de salud quienes exhortaron a la población el mantenerse hidratados y evitar exponerse a los rayos del sol.

Autoridades de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST), bajo la titularidad de Vicente Joel Hernández Navarro, informaron que continúan los calores extremos en la entidad, situación que ha obligado a los tres órdenes de gobierno el mantenerse siempre en alerta ante cualquier complicación que enfrente la ciudadanía.

El Grupo Técnico Interinstitucional del Comité Estatal de Vigilancia Epidemiológica, informó que a la fecha se han atendido a 216 pacientes debido a las altas temperaturas; 136 por golpe de calor, 37 de deshidratación y 43 por insolación.

Además de 14 fallecidos a causa de enfermedades relacionadas a las condiciones climatológicas extremas, de los cuales cuatro se registraron en El Mante (tres por golpe de calor y una sin dictaminar), mientras que Altamira, Matamoros y Padilla de presentaron un caso; y continúan en investigación las tres muertes de Ciudad Victoria, una de Xicohténcatl, una de Ocampo, Nuevo Laredo así como el otro proveniente del municipio de Pánuco, Veracruz.

Agregó que en lo que corresponde a la tercera ola, se han atendido a 119 pacientes, de estos 68 fueron a causa del golpe de calor, mientras que 22 por deshidratación y 28 por insolación, es por esa causa que los especialistas la consideran emergencias médicas y ante cualquier síntoma es altamente recomendable el acudir a la unidad de salud más cercana.

☀️ También puede interesarte: Clima merma ventas a los restaurantes

TOMA EN CUENTA ESTÁS RECOMENDACIONES

Vicente Joel Hernández Navarro, explicó recientemente que una de las recomendaciones realizadas al sector educativo, son las clases a distancia en caso de que las temperaturas lleguen a superar los 43 grados y los planteles no cuenten con buena ventilación o aulas climatizadas, lo que pondría en grave riesgo la salud de estudiantes y maestros.

Además entre las medidas preventivas, emitidas como exhortó es suspender los torneos o eventos deportivos que se realicen al aire libre, a fin de evitar la exposición a los rayos solares en las horas de mayor intensidad, entre las 11:00 y las 16:00 horas.

Sin olvidar la importancia de reforzar la comunicación en todas las instituciones difundirá las medidas preventivas durante la ola de calor en medios de comunicación y páginas oficiales, mientras que el personal de salud que realiza actividades de campo deberá laborar hasta las 11:00 horas durante la ola de calor.

Recordemos que en Tamaulipas se han incrementado a 216 personas atendidas por enfermedades relacionadas a las altas temperaturas de los cuales 14 terminaron fallecidas, situación que ha obligado a las autoridades de salud el mantenerse en alerta y exhortan a la población a mantenerse hidratados.

Comentarios