STAFF ED.-
El domingo 2 de junio, un grupo de encapuchados irrumpió en la escuela Gabriela Mistral en Tlapanalá, Puebla, y robó más de 500 boletas electorales.
Durante el asalto, los hombres armados amenazaron con balear el lugar, lo que llevó al reporte de la casilla como no instalada debido al robo.
REACCIÓN DE LAS AUTORIDADES Y CONSECUENCIAS
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón, reconoció que han surgido situaciones en «municipios pequeños» y expresó su deseo de una jornada electoral pacífica.
Delia Pale Tepetla, vocal del INE, confirmó que el incidente no tiene solución y se informó durante la sesión del Consejo Local del INE en Puebla.
El robo ocurrió a las 8:05 horas, seguido de un intercambio de disparos entre los asaltantes y la policía, resultando en la muerte de una mujer y la detención de dos personas.
#ÚLTIMAHORA 🚨 La mujer fallecida en #Tlapanalá, Puebla, está relacionada con el robo de urnas de esta mañana, confirman fuentes a e-consulta. La fallecida era parte de los encapuchados, señalan.
Aquí los videos de cuando llegaron y se llevaron las boletas.… pic.twitter.com/Ag54RAJ3On
— Periódico e-consulta (@e_consulta) June 2, 2024
IMÁGENES Y REACCIONES PÚBLICAS
Videos en redes sociales muestran a los encapuchados entrando a la escuela y llevándose las boletas.
A las 11:45 horas del domingo, ni la Secretaría de Seguridad de Puebla ni la Fiscalía habían reportado oficialmente el incidente.
Este suceso se suma al asesinato del candidato a regidor del PVEM en Izúcar de Matamoros, Jorge Huerta Cabrera, ocurrido el viernes anterior.
☀️ También puede interesarte:
¡Orgullo mexicano! Graduado ondea bandera de México en ceremonia en Texas