La tarde de este domingo se denunció el secuestro de Fidel Mañón Suárez, actual regidor del Partido del Trabajo (PT), en el municipio de Ciudad Hidalgo, Michoacán, según los primeros informes el hecho ocurrió mientras el regidor se encontraba como observador en una casilla electoral.
Los primeros reportes informan que uno de sus hijos recibió una llamada en la que fue informado sobre el presunto secuestro de su padre, mientras se encontraba en la casilla.
Familiares de Mañón Suárez ya acudieron a la Fiscalía General del Estado a realizar la denuncias correspondientes.
La Fiscalía General del Estado emitió un comunicado de prensa en el que dio más detalles de los hechos.
“La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) inició Carpeta de Investigación con relación a la privación de la libertad del Regidor por el Partido del Trabajo (PT), Fidel Mañón Suárez, ocurrida la tarde de este domingo en el municipio de Hidalgo.
Hoy, alrededor de las 12:15 horas, el hijo de la víctima fue informado que, cuando Mañón Suárez se encontraba realizando funciones de observador de casilla ubicada en la Escuela Primaria Juan Escutia, ubicada en el Centro de esa ciudad, fue privado de la libertad por personas armadas que lo subieron a una camioneta y se retiraron con la víctima.
Por lo anterior, sus familiares intentaron establecer comunicación con el regidor, sin que se haya tenido éxito, por lo que se presentó una denuncia ante la Fiscalía Regional, que con apoyo de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, activó el mecanismo de búsqueda establecido en la Cédula Naranja.
En estos momentos la FGE realiza las investigaciones pertinentes que conduzcan al paradero de la víctima.
De conformidad con lo establecido en el apartado C del artículo 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a partir del 1 de marzo y hasta la conclusión de la jornada electoral, debe SUSPENDERSE, la difusión de toda propaganda gubernamental, con excepción de los servicios educativos, de salud o relativos a protección civil. El contenido vertido en esta plataforma es de carácter institucional y con fines informativos”.