Agencias
Si estás leyendo esto es porque tienes interés en hacer de la lectura un hábito; una buena manera de empezar es por algunos clásicos. Dentro de la literatura clásica hay de todo, es por eso que te tenemos una lista de libros que son perfectos para empezar a leer clásicos, sin sentirte abrumado.
“Frankenstein” de Mary Shelley
Más que una historia de terror, Frankenstein es una reflexión sobre la humanidad y la soledad, con una conmovedora interpretación de lo que consideramos un monstruo. Además, de ser una gran historia, Mary Shelley escribió esto cuando tenía solo 18 años.
“El guardián entre el centeno” de J.D. Salinger
Una novela legendaria que calificó como un misterio por la exclusividad del autor y el personaje controversial y completo de Holden Caulfied. Una novela que captura la angustia y la confusión de la adolescencia de manera única.
“Emma” de Jane Austen
En realidad, cualquier libro de Jane Austen es un buen punto de partida para empezar a leer literatura clásica, la autora inglesa es conocida por haber solidificado las comedias románticas.
“Pedro Páramo” de Juan Rulfo
Esta novela mexicana es una obra maestra de realismo mágico. La historia sigue a Juan Preciado mientras busca a su padre, Pedro Páramo, en un pueblo fantasma. Un libro corto que se queda contigo para siempre.
“Jane Eyre” de Charlotte Brontë
Algunos dirán que Jane Eyre es una historia de terror otros dirán que es una historia de amor, sea lo que sea no cabe duda que Jane Eyre es una impresionante historia de la fuerza y determinación del personaje titular.
“El retrato de Dorian Grey” de Oscar Wilde
Una fascinante historia sobre la obsesión con la juventud y la belleza. La historia de Dorian Gray es igual de cautivadora como terrorífica y la forma en la que escribió Oscar Wilde es simplemente impresionante, no podrás dejar de leerlo.