Cuatro migrantes perdieron la vida por un golpe de calor el fin de semana, por lo que la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos advirtió sobre el alto riesgo de cruzar ilegalmente la frontera, donde las altas temperaturas que han rebasado ya los 40 grados Célsius.
Mueren cuatro migrantes
El gobierno de los Estados Unidos aseguró que «ha observado un aumento en lesiones por calor y deshidratación, así como en fatalidades entre migrantes que intentan cruzar la frontera ilegalmente en el Sector El Paso, ya que las temperaturas han superado los 100 grados Fahrenheit en los últimos días».
Durante el pasado fin de semana, agentes de la Patrulla Fronteriza respondieron a varias situaciones de emergencia que involucraban a personas afectadas por las altas temperaturas.
Añadieron que «trágicamente hubo cuatro muertes debido a golpes de calor y deshidratación durante el fin de semana pasado, lo que subraya los riesgos mortales asociados con los cruces ilegales de la frontera durante condiciones climáticas extremas.»
A medida que las temperaturas se elevan y se acerca el verano, las condiciones desierto se vuelven cada vez mas riesgosas.
Riesgos de cruzar la frontera
EU aseguró que la Patrulla Fronteriza del Sector El Paso está intensificando sus esfuerzos para prevenir estas tragedias mediante patrullajes adicionales y el despliegue de Equipos de Búsqueda, Trauma y Rescate especializados, equipados con tecnología avanzada, incluyendo drones y dispositivos de detección de calor, para localizar y asistir a personas en situación de peligro.
☀️ También puede interesarte: Plan de Biden para Gaza es ‘parcial’, afirma portavoz de Netanyahu
El jefe de la Patrulla Fronteriza del Sector El Paso, Anthony S. Good, enfatizó los peligros, diciendo: «El entorno desértico es extremadamente implacable, especialmente durante los meses de verano. Instamos a cualquier persona que esté considerando cruzar ilegalmente a comprender los riesgos graves involucrados».
«Nuestros agentes están trabajando incansablemente para salvar vidas. Pero la mejor manera de mantenerse a salvo es no intentar cruzar ilegalmente», añadió.